Horacio Maldonado, alcalde de Navidad, comuna de la región de O’Higgins, tomó contacto con Radio Bío Bío para evidenciar la real situación ante un incendio forestal que no ha dado tregua.

Según información de la radio, hay 1.320 hectáreas quemadas y 16 casas, hasta el momento, destruidas.

“Es una situación compleja, complicada” dijo. “Peor que el inicio del incendio de ayer, que es el mismo”, añadió.

El incendio estaría avanzando, desde el borde costero, hacia el centro de la comuna, según las palabras de la autoridad comunal. Además, anunció que “es muy probable que empecemos a evacuar en los sectores de Los Guanos, Los Mayos y Valle Negro” hacia el sector de Pupuya.

Cabe destacar que los dos primeros viajes, con descarga exitosa, del avión ruso Ilyushin II-76, se realizaron en Navidad.

El alcalde aseguró que todo el personal está trabajando con los carros de emergencias para controlar las llamas que amenazan a la población, puesto que, según dijo, “el fuego, hoy día, ya se extendió a otros sectores”.

“Estamos a la vera de lo que están haciendo dos helicópteros que están tirando agua”, explicó.

Por otro lado, el alcalde denunció que “Hay bastante evidencia de que aquí es la mano del hombre (…) Unas empresas subconstratistas de la CGE, haciendo mantención de las líneas, habrían iniciado esta situación”.