El subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, informó del estado del servicio en las zona afectadas por los incendios forestales tras estar en terreno supervisando la calidad del mismo en las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío.

La región maulina es la que acumula más incidencias. Las comunas más afectadas por el fuego son, por consiguiente, las peores paradas como es el caso de Constitución dónde los servicios no funcionan en 17 puntos: uno corresponde a la compañía WOM, dos a Movistar y 14 a Entel.

Por lo mismo, Empedrado presenta afectación de servicios en 8 puntos correspondientes a WOM (1), Entel (4) y Movistar (3).

La comuna de San Javier presenta afectación de servicios en 3 puntos de Entel mientras que Villa Alegre, Parral, y Colbún presentan cada una 1 punto de afectación correspondientes a la misma compañía.

San Clemente también tiene un punto de afectación pero, en su caso, es de Movistar. Por último, Cauquenes tiene 2 puntos de afectación: Movistar y Claro, respectivamente.

Bío Bío

En la sexta región, sólo Marchihue presenta mal servicios de la compañía Movistar en 1 punto de los 12 que tiene el lugar. Los problemas que presentó Pichilemu hace unos días fueron resueltos y los servicios están restablecidos.

La región del Bío Bío presenta fallos en el servicio en 3 puntos provistos por Entel en Concepción y dos fallos -de la misma empresa- en Cabrero, San Carlos, Florida y Penco.

San Fabián, Santa Bárbara, Tomé, Talcahuano y San Pedro de La Paz
presentan, según el informe facilitado por la Subtel, un punto de afectación cada una provistos por Entel.