Este viernes, la subsecretaría del Interior anunció -a través de su cuenta de Twitter- el envío de una querella por Ley de Seguridad del Estado e incendio en contra de los cuatro detenidos ayer en la comuna de Chépica, como presuntos responsables de iniciar focos de incendios en la región de O’Higgins.

La información fue confirmada más tarde por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien sostuvo que “el Gobierno no va a tolerar que personas inescrupulosas generen este tipo de hechos cuando todo el país lucha hoy por apagar los incendios forestales”.

La querella fue presentada por el intendente de O’Higgins, Pablo Silva, con el patrocinio del abogado Matías Orellana.

Durante la tarde del jueves se detuvo a cinco personas como presuntos causantes de incendios en las regiones de O’Higgins y el Maule: cuatro hombres en Chépica y uno en Linares.

En en el caso de Chépica, tras un aviso de vecinos de Quinahue a Carabineros sobre un grupo de personas que presuntamente habrían estado iniciando fuego en pastizales, funcionarios iniciaron su búsqueda.

Luego de una persecución lograron detenerlos y percatarse que en el vehículo que viajaban había dos bidones plásticos con restos de parafina y un par de guantes.

querella