Nacional
Detienen a sujeto que comercializaba marihuana en su domicilio de Rancagua
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes la Brigada Antinarc√≥ticos y Contra el Crimen Organizado de la Polic√≠a de Investigaciones detuvo en Rancagua a un sujeto de 41 a√Īos, del que se investigaba la posible comercializaci√≥n de drogas en sector de la Villa San Fernando.

Sobre el hombre, apodado como Humberto, se indagaban los posibles movimientos de venta al interior de su casa, hecho que venían rastreando las policías para confirmar la veracidad de la denuncia.

A través de una orden gestionada por el Juzgado de Garantía de la ciudad, se registró el domicilio del acusado, incautando 150 gramos de marihuana, $488 mil en efectivo, dos balanzas digitales y otros elementos destinados a la dosificación de la droga.

El detenido, por instrucción del fiscal, fue puesto a disposición del Juzgado de Rancagua para ser formalizado por el delito de infracción a la Ley de Droga.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/frsp
Tendencias Ahora