Este lunes la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones detuvo en Rancagua a un sujeto de 41 años, del que se investigaba la posible comercialización de drogas en sector de la Villa San Fernando.

Sobre el hombre, apodado como Humberto, se indagaban los posibles movimientos de venta al interior de su casa, hecho que venían rastreando las policías para confirmar la veracidad de la denuncia.

A través de una orden gestionada por el Juzgado de Garantía de la ciudad, se registró el domicilio del acusado, incautando 150 gramos de marihuana, $488 mil en efectivo, dos balanzas digitales y otros elementos destinados a la dosificación de la droga.

El detenido, por instrucción del fiscal, fue puesto a disposición del Juzgado de Rancagua para ser formalizado por el delito de infracción a la Ley de Droga.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)