Nacional
Bachelet llega a O’Higgins para visitar zonas afectadas por los incendios forestales
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet lleg√≥ a las 10 horas de este martes a la comuna de Pumanque en la regi√≥n de O’Higgins para visitar zonas afectadas por los violentos incendios forestales que han consumido m√°s de 136 mil hect√°reas en todo el pa√≠s.

En un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile la mandataria llegó a una de las comunas más afectadas por el fuego y fue recibida por autoridades regionales como el Intendente Pablo Silva, y también el alcalde de Pumanque, Francisco Castro.

La presidenta est√° reunida con las autoridades en el lugar que est√° reservado para discusi√≥n de las estrategias y planes de acci√≥n acompa√Īada tambi√©n de personal del Ej√©rcito, Bomberos y todos los organismos de emergencias.

En el puesto de mando de la fuerza de tarea militar de la comuna de Pumanque, el general de Brigada, Gustavo N√ļ√Īez Kocher, da a conocer las operaciones desplegadas hasta la fecha para combatir los incendios forestales a la jefa de Estado previo al sobrevuelo que realizar√° de las zonas afectadas.

Por la grave situaci√≥n en la regi√≥n, la presidenta Bachelet instruy√≥ al ministro de Hacienda, Rodrigo Vald√©s, la b√ļsqueda y reasignaci√≥n de recursos adicionales para ir en respuesta del combate de los incendios, pero tambi√©n para la reparaci√≥n de las tragedias.

Adicionalmente, destacó la ayuda internacional, declarando que además del grupo francés que está por llegar para unirse a las labores de acción de Conaf y Onemi, harán presencia unos voluntarios de México, equipo humano de Argentina, mientras que Canadá está evaluando cómo ayudar a nuestra nación.

Respecto a las críticas de que si el Gobierno tomó acciones tardías en relación a los incendios forestales, la mandataria fustigó que desde noviembre se están tomando medidas previendo este tipo de incidentes que afectan durante esta temporada.

URL CORTA: http://rbb.cl/fr4i
Tendencias Ahora