La presidenta Michelle Bachelet llegó a las 10 horas de este martes a la comuna de Pumanque en la región de O’Higgins para visitar zonas afectadas por los violentos incendios forestales que han consumido más de 136 mil hectáreas en todo el país.

En un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile la mandataria llegó a una de las comunas más afectadas por el fuego y fue recibida por autoridades regionales como el Intendente Pablo Silva, y también el alcalde de Pumanque, Francisco Castro.

La presidenta está reunida con las autoridades en el lugar que está reservado para discusión de las estrategias y planes de acción acompañada también de personal del Ejército, Bomberos y todos los organismos de emergencias.

En el puesto de mando de la fuerza de tarea militar de la comuna de Pumanque, el general de Brigada, Gustavo Núñez Kocher, da a conocer las operaciones desplegadas hasta la fecha para combatir los incendios forestales a la jefa de Estado previo al sobrevuelo que realizará de las zonas afectadas.

Por la grave situación en la región, la presidenta Bachelet instruyó al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, la búsqueda y reasignación de recursos adicionales para ir en respuesta del combate de los incendios, pero también para la reparación de las tragedias.

Adicionalmente, destacó la ayuda internacional, declarando que además del grupo francés que está por llegar para unirse a las labores de acción de Conaf y Onemi, harán presencia unos voluntarios de México, equipo humano de Argentina, mientras que Canadá está evaluando cómo ayudar a nuestra nación.

Respecto a las críticas de que si el Gobierno tomó acciones tardías en relación a los incendios forestales, la mandataria fustigó que desde noviembre se están tomando medidas previendo este tipo de incidentes que afectan durante esta temporada.