Brigadas de emergencias siguen combatiendo el gigantesco incendio forestal que afecta a la Región de O’Higgins, calificado como el más grande del que se tenga registro.

Cristián Salinas, concejal de Marchigüe, unas de las comunas afectadas, declaró que han sido cinco días de desesperación ante el siniestro, denunciando además que en el sector se ha notado la falta de helicópteros para combatir las llamas, “que es lo que la gente espera y que es lo que se necesitó desde el miércoles”.

La autoridad acusó lentitud en la reacción de los entes responsables de combatir las llamas ya que el miércoles se había pronosticado la magnitud que podría alcanzar el incendio.

En palabras del concejal, el siniestro que ha consumido 60% de la superficie comunal ha dejado un voluntario lesionado, cinco casas afectadas y ningún lugareño herido.

En tanto, personal de emergencia sigue combatiendo las llamas del siniestro, iniciado en Pumanque, el que sigue sin control. Lo primordial es evitar que el fuego queme las viviendas de los lugareños.