La Intendencia regional de O´Higgins declaró Alerta Roja para la provincia de Cardenal Caro por la cantidad de incendios forestales activos que hay en la zona: Rarín, Perdigadero y el más grande, Nilahue Barahona.

Esta alarma entrará en vigor este viernes tras recibir información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en coordinación con la Onemi. Se cancelaron, por tanto, las alertas para las comunas de Marchigüe y Paredones; y declara Alerta Roja por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Todos los incendios forestales se encuentran “con comportamiento extremo, rápido avance y amenaza directa a viviendas”, comentó la Onemi. Nilahue Barahona ya afecta a una superficie total de 24.313 hectáreas de plantaciones de pino adulto, eucaliptus, arbolado y matorral, en las comunas de Marchigue, Pichilemu y Pumanque.

Se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. Además, debido a la situación regional, en O’Higgins se mantiene la Alerta Roja para la provincia de Colchagua y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.

Gobernación Provincial de Cochalgua | Twitter
Gobernación Provincial de Cochalgua | Twitter