El alcalde de la comuna de Santa Cruz, William Arévalo, hizo una dura crítica al Estado ya que, a su juicio, ha sido nulo el apoyo al respecto de los violentos fuegos que han afectado a la región de O’Higgins.

Duros días ha vivido Santa Cruz por la violencia descomunal de las llamas, donde bomberos y brigadistas han trabajado jornadas de hasta 24 horas para combatir los incendios forestales que azota las zonas de la VI región.

La autoridad comunal hizo referencia a un fuego que aparentemente inició por causas naturales pero que, según investigaciones, indica intencionalidad.

Arévalo no solo criticó la responsabilidades los autores de los incendios sino de las autoridades que no actuaron por evitar las catástrofes en la región.

Alegó que no se han tomado los resguardos para ninguna parte del país porque además, a su juicio, los organismo de los que tiene control el Estado, y entendiendo que Bomberos apoya de una forma desinteresada,  no tienen la logística para esto.

“Yo creo que Conaf tiene que tener mayor ingreso porque no podemos permitir que sus funcionarios hagan malabares para poder apagar un incendio”, comentó el alcalde en entrevista a Radio Bío Bío.

Arévalos recalcó que falta conciencia para entender que el cambio climático seguirá provocando catástrofes a nivel nacional, señalando directamente la responsabilidad en las decisiones de la presidenta Michelle Bachelet, destacando que declarar una Alerta a estas alturas no sirve de nada.

Por último, el alcalde dijo que de Santa Cruz dependen otras cinco comunas más en el control de las llamas, resaltando además que es la principal zona vitivinícola mas importante del país.