Nacional
Incautan piel de animal protegido desde antejardín de vivienda en Requínoa
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rengo, logró el hallazgo de una piel que estaba en el antejardín de una casa.

El hecho se registró en la comuna de Requínoa, en circunstancias que los detectives de la BICRIM Rengo estaban dando cumplimiento a una orden de arresto, cuando se percataron que en el antejardín de un inmueble ubicado en la Villa El Esfuerzo, estaba una piel de zorro disecada, lo que levantó las sospechas de estar ante la presencia de una especie protegida.

Por lo anterior, coordinados con el Servicio Agr√≠cola y Ganadero (SAG), corroboraron in situ que se trataba de una piel de zorro ‚ÄúChilla‚ÄĚ, especie que est√° protegida por la Ley de Caza, y a la consulta sobre su procedencia el propietario no pudo justificar su tenencia, siendo detenido en forma flagrante mientras que la piel fue incautada y remitida al SAG.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el hombre de 31 a√Īos sea puesto en libertad bajo apercibimiento del art√≠culo 26 del C√≥digo Procesal Penal a la espera de citaci√≥n por parte de esa Fiscal√≠a Local.

PDI
PDI
URL CORTA: http://rbb.cl/f901
Tendencias Ahora