La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rengo, logró el hallazgo de una piel que estaba en el antejardín de una casa.

El hecho se registró en la comuna de Requínoa, en circunstancias que los detectives de la BICRIM Rengo estaban dando cumplimiento a una orden de arresto, cuando se percataron que en el antejardín de un inmueble ubicado en la Villa El Esfuerzo, estaba una piel de zorro disecada, lo que levantó las sospechas de estar ante la presencia de una especie protegida.

Por lo anterior, coordinados con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), corroboraron in situ que se trataba de una piel de zorro “Chilla”, especie que está protegida por la Ley de Caza, y a la consulta sobre su procedencia el propietario no pudo justificar su tenencia, siendo detenido en forma flagrante mientras que la piel fue incautada y remitida al SAG.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el hombre de 31 años sea puesto en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de citación por parte de esa Fiscalía Local.

PDI
PDI