El expresidente Sebastián Piñera reiteró el concepto de “guerra sucia” para referirse a los cuestionamientos a sus negocios en Perú mientras se mantenía el litigio en La Haya y criticó la actitud del diputado Hugo Gutiérrez, quien presentó una querella en su contra.

Lee también: Chile Vamos le baja el perfil a negocios del expresidente Piñera en paraíso fiscal

En entrevista con Radio Bienvenida de Rancagua, el exmandatario sostuvo que “el diputado Gutiérrez ha presentado más querellas contra sus adversarios políticos que proyectos de ley en el Congreso”, en referencia al libelo por negociación incompatible y uso de información privilegiada que interpuso la semana pasada el diputado comunista.

“Detrás de esto hay una campaña muy sucia. Algunos en la Nueva Mayoría no resisten la idea de estar fuera del Gobierno”
, agregó.

Reiteró además que “desconocía absolutamente” las inversiones de Bancard en la pesquera peruana Exalmar mientras se mantenía un litigio marítimo con ese país en La Haya.

“Una cosa es la transparencia y yo he dicho que si eventualmente voy a ser candidato, cumpliré con la ley y estoy dispuesto a ir más allá, pero esta es una sucia guerra. Después de haber visto la campaña presidencial de Estados Unidos, que fue una vergüenza, quiero para Chile una campaña de proyectos e ideas”.

El diputado Hugo Gutiérrez fue denunciado por la oposición en dos ocasiones la semana pasada, por acusaciones calumniosas contra el expresidente.

En la entrevista, Piñera expresó además que un próximo gobierno de Chile Vamos tendrá como ejes mejorar las pensiones “sin voladores de luces ni demagogia”, la protección de la infancia y el combate contra la delincuencia. “Está desbordada y le causa angustia y temor a tanta gente”, indicó.

Sostuvo además que la presidenta Michelle Bachelet “no ha sabido escuchar a la ciudadanía ni enmendar el camino que mantiene a Chile en el estancamiento. Confío en que un próximo el gobierno el 2018 tendrá la capacidad de retomar la senda del progreso y el crecimiento”.