La intendencia regional de O’Higgins, en coordinación con la Onemi y la Conaf, decretó alerta roja para la comuna de Litueche por incendio forestal.

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se encuentra activo el incendio en “El Cusco 2”, con viviendas muy cercanas al fuego.

El intendente de O’Higgins, Pablo Silva, señaló que habría más de mil hectáreas de vegetación arrasadas por las llamas.

La Onemi además informó de cortes del suministro eléctrico en las comunas de La Estrella, Marchigüe, Pichidegua, Peralillo, Litueche, Paredones, Lolol, Pichilemu, Palmilla  Nancagua y Chépica que afectó en un momento a 41 mil clientes y que por ahora mantendría a 28 mil aún sin suministro. No se han reportado situaciones de emergencias derivadas de esta condición

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales, vigente desde el 07 de noviembre de 2016.

incendio-forestal-2

incendio-forestal-1