El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Marco Alonso Vargas Toledo y Brian Lorenzo Ponce Corrales a penas efectivas de 7 años y un día y 5 años y un día de presidio, tras ser declarados culpables del delito de robo con violencia e intimidación, perpetrado en la comuna de Rengo en diciembre de 2015.

Según los antecedentes entregados durante el juicio, el 4 de diciembre de 2015 los imputados junto a un tercer sujeto irrumpieron en las oficinas de la barraca MACYC, ubicada en el sector San Luis con el cruce de la vía férrea de la comuna de Rengo, justo cuando se gestionaba el pago de sueldos de los trabajadores del recinto.

Los acusados ubicaron a los trabajadores contra la pared para sustraer los sobres con los sueldos que se encontraban sobre una mesa, luego huyen siendo seguidos por un grupo de trabajadores y el propio dueño del local.

Producto de esto, durante la persecución uno de los trabajadores alcanzó a uno de los acusados, iniciándose un forcejeo entre ambos, el cual terminó con el hombre herido luego que el imputado le disparara en el muslo izquierdo de carácter menos grave. Tras varias diligencias los sujetos fueron aprehendidos, quedando a disposición de la justicia.

En fallo unánime el tribunal aplicó la pena de 7 años y un día y 5 años y un día de presidio, además de las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y absoluta para profesiones titulares mientras dure las condenas.

Asimismo, una vez ejecutoriado el fallo, se dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.