Las autoridades realizaron un llamado especial a los adultos mayores de la región de O’Higgins para que postulen al subsidio de arriendo. Las postulaciones serán entre el 7 de noviembre y el 9 de diciembre de este año.

En total serán poco más de 210 mil pesos (8 UF) de aporte mensual que podrán recibir los pensionados de la región que sean beneficiados por el Programa de Subsidios de Arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El Seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez, destacó que “el Ministerio de Vivienda, el Gobierno, va a financiar el 50% de su arriendo durante cinco años”.

Por su parte, el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, explicó que “el Ministerio ha seleccionado algunas regiones, entre esas la de O’Higgins, para hacer un llamado especial del Programa de Subsidio de Arriendo que va a estar enfocado especialmente a personas del grupo adulto mayor”.

Sergio Hernández, pensionado, integrante de la banda musical El Arca de Noé y residente de la Villa Don Mateo de Rancagua, fue uno de los beneficiarios (en una convocatoria anterior) de este subsidio.

“No tengo otra actividad laboral, aparte de la música. Me pensioné y por eso es que estaba un poco justo, digamos, en cuanto a pagar arriendo y vivir. Pero esto fue una gran ayuda que todavía me sirve muchísimo”.

Dentro de los requisitos se debe tener más de 60 años.

Los interesados se deben acercar a las oficinas del Serviu donde serán asistidos para postular.