La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, detectó un laboratorio clandestino de droga. En el operativo además incautaron cocaína y detuvieron a sietes personas.

De acuerdo a la información entregada por la PDI, los detectives detectaron dos domicilios que presentaban movimientos atribuibles a la infracción de la ley de drogas.

Por este motivo y tras hacer ingreso a las viviendas, detectaron un laboratorio artesanal, desde donde incautaron utensilios, precursores para el abultamiento de la droga y un vehículo Nissan Qashqai.

En el otro domicilio, decomisaron un total de 10 kilos de cocaína base, una motocicleta que mantenía un encargo por robo, dos balanzas, 600 dólares, 20 euros y 180 mil pesos en dinero en efectivo.

En el operativo fueron detenidas siete personas, entre ellas un ciudadano extranjero de nacionalidad boliviana, quien, de acuerdo a la investigación, se encargaba de cocinar y abultar la droga.

Del resultado del procedimiento policial el fiscal de turno instruyó que los siete detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por infracción a la Ley de Drogas.