Un sujeto fue detenido por Carabineros tras intentar dar a muerte a su pareja en Rengo. En el procedimiento policial, el acusado agredió a los funcionarios. Motivos por los que se determinó dejarlo en prisión preventiva.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, la noche del domingo, el imputado habría abordado a su víctima en la vía pública, para luego amenazarla de muerte y rociarle un líquido en su cabeza.

El acusado habría obligado a la mujer a que ingresara a un predio agrícola, donde la habría golpeado y estrangulado. Testigos dieron cuenta a Carabineros, quienes consiguieron rescatar a la mujer.

Sin embargo, el imputado agredió al personal policial mientras era aprehendido, donde además se le encontró un arma blanca, entre sus vestimentas.

Por el delito de femicidio frustrado, amenazas en violencia intrafamiliar, maltrato de obra a carabineros, desacato y porte de arma blanca, fue formalizado y se determinó prisión preventiva, fijándose un plazo de 80 días para el cierre de la investigación.

Cabe señalar que el imputado además mantenía vigente una suspensión condicional por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar contra otro miembro de su familia.