La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, logró la detención de un hombre quien mantenía en su poder un fusil de repetición en su domicilio.

Según informó la PDI, el hecho al interior de un domicilio ubicado en la Villa Alameda, donde residía un sujeto que mantenía tres órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de infracción a la Ley de drogas, hurto y falsificación de instrumento privado.

De acuerdo a la investigación, los detectives mantenían información de que el imputado podría estar almacenando droga en su domicilio. En virtud a la evidencia, el fiscal gestionó la orden de entrada y registro al domicilio.

Los Detectives hicieron ingreso al inmueble logrando incautar 14.442,6 gramos de cannabis distribuida en doce paquetes tipo ladrillo y una bolsa que contenía cocaína base 948,9 gramos. Todo avaluado en más de 40 millones de pesos.

Los investigadores policiales, además lograron incautar un fusil de guerra del tipo de repetición calibre 5.56 con cinco cartuchos sin percutar del mismo calibre, un cargador para el fusil, 40 mil pesos en dinero en efectivo y una balanza digital para la dosificación de la droga.

Del resultado de la investigación se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el detenido de 40 años sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por infracción a la Ley de Drogas e Infracción a la Ley de Armas.