Detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron a dos personas tras el robo de cuatro tortugas acuáticas desde una granja educativa de Machalí, región de O’Higgins. Dos de los animales fueron recuperados.

Fue el dueño del recinto quien, durante el fin de semana, denunció lo ocurrido a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Rancagua. De acuerdo a su relato, desconocidos realizaron un forado en el cierre perimetral para sustraer las cuatro tortugas.

Luego de una serie de indagaciones en esa comuna, la policía detuvo a un hombre de 25 años que reconoció su participación en los hechos, siendo acusado del delito de robo en lugar no habitado.

En paralelo, los investigadores policiales lograron establecer que dos de los cuatro animales estaban en poder de una mujer de también 25 años, quien fue detenida por el delito de receptación flagrante.

Dos de las tortugas robadas fueron recuperadas por la PDI.
Tortugas recuperadas | PDI

Las dos tortugas acuáticas están avaluadas en 160 mil pesos, según informó la PDI en un comunicado de prensa.

Tras el procedimiento policial, el Ministerio Público instruyó que ambos detenidos quedaran en libertad, bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación de parte de la fiscalía.