Nacional
Ossand√≥n acus√≥ “doble est√°ndar” en RN por cr√≠ticas a alcalde de Talca
Publicado por: Carolina Mardones La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Manuel José Ossandón acusó de doble estándar a los diputados de Renovación Nacional (RN) que firmaron una carta criticando el candidato de Talca, Juan Carlos Díaz, por estar formalizado.

Ossand√≥n argument√≥ que los parlamentarios se quedaron callados ante la situaci√≥n del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, quien est√° siendo indagado en el Caso Basura, y que no dicen nada respecto de las ex autoridades del gobierno del ex presidente, Sebasti√°n Pi√Īera, que enfrentan a la Justicia.

“Los mismos que firmaron la carta son los voceros del ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera, quien tiene a gran parte de su gabinete formalizado”, manifest√≥ el ahora senador independiente al referirse a la carta que redactaron siete diputados de Renovaci√≥n Nacional cuestionando la nominaci√≥n del candidato a alcalde de Talca, Juan Carlos D√≠az, quien fue formalizado durante esta semana.

Lee también: Diputados RN piden examinar caso de candidato a alcalde por Talca

El ex RN manifestó que si bien le parece positivo que lo hagan, le hubiese gustado que fuera una postura adoptada como Chile Vamos, argumentando que no se ha tenido una sola línea en esta materia.

Ossand√≥n reiter√≥ que las personas formalizadas nunca debieron ser candidatos, y que le extra√Īa que hagan una carta ahora, ya que frente a otras situaciones guardan silencio.

Argumentó que le hubiese gustado que el equipo liderado por Nicolás Monckeberg se hubiese opuesto también a la reelección del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, quien está formalizado en el marco del caso Basura.

A pesar de que Chile Vamos se comprometió a no llevar candidatos cuestionados por la justicia, en el PRI no quisieron criticar a su partido aliado. Su presidenta, Alejandra Bravo, expresó que no pueden entrometerse en las decisiones internas de Renovación Nacional.

Desde la directiva de Renovación Nacional defendieron la nominación de Juan Carlos Díaz, quien fue formalizado por presunto delito de cohecho y negociación incompatible, quedando con arraigo nacional como medida cautelar.

El secretario general de la colectividad, Mario Desbordes, expresó que tomaron una decisión consciente, que se revisaron todos los antecedentes y que creen que quedará libre de cargos.

El candidato por la comuna de Talca fue formalizado luego de que se llevó adelante una investigación por ventas y arriendos de terrenos que se hizo a las empresas Transportes CTS y Urbana Limitada. Dicha empresa, está a cargo de la limpieza de las calles y mantención de áreas verdes de Talca.

URL CORTA: http://rbb.cl/evvp
Tendencias Ahora