La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua está investigando el hallazgo del cadáver de un hombre de 40 años en un bus interprovincial.

El hecho se registró a eso de las 23:45 horas del sábado, al interior de un bus de la empresa Pullman del Sur que realizaba el trayecto de Santiago a Curicó.

A la altura del peaje de Angostura de Mostazal, un pasajero decidió utilizar el baño de la máquina. Al no obtener respuesta desde su interior, decidió forzar su puerta, hallando el cadáver.

Por lo anterior, el fiscal de turno de Rancagua instruyó que la Brigada Especializada de la PDI realizara las primeras diligencias, como inspección el sitio, empadronar el sector y tomar declaraciones a testigos, logrando establecer que se trataba de un hombre de 40 años que registraba dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de robo en lugar habitado, mientras que al examen externo de su cadáver no se observaron heridas atribuibles a terceras personas.

Los detectives siguen realizando diligencias tendientes a esclarecer cuáles fueron las circunstancias del deceso, mientras que el servicio médico legal realizará la necropsia de rigor para establecer su causa de muerte.