Nacional
Intendente instruye a seremi de Educación a brindar apoyo permanente a proyecto UOH
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, manifest√≥ su respaldo al proceso de instalaci√≥n de la Universidad de O¬īHiggins, resaltando el trabajo comprometido que ha desarrollado el Ejecutivo para que el proyecto universitario cumpla con las expectativas de la comunidad. En la instancia adem√°s, instruy√≥ al nuevo seremi de Educaci√≥n, Hern√°n Castro,¬† para que se genere un acompa√Īamiento permanente a los directivos de la casa de estudios, en todas las materias que le competen a la cartera.

La autoridad regional reconoció que este proceso no ha sido fácil, por la magnitud y la complejidad del mismo, pero aseguró que existe un compromiso transversal, tanto de las autoridades académicas, como del Gobierno y los municipios, para sacar adelante los desafíos que implica la creación de esta universidad.

‚ÄúEste es uno de los proyectos m√°s importantes de nuestra regi√≥n a lo largo de su historia. Hay muchas expectativas en torno a su funcionamiento y est√° bien que as√≠ sea, pero todos debemos sentirnos orgullosos que tendremos una universidad p√ļblica y de calidad en la regi√≥n. La Universidad de O¬īHiggins necesita el apoyo de todos, sin distinci√≥n. Aqu√≠ no hay colores pol√≠ticos. Este no es un proyecto del Estado, es un proyecto de la regi√≥n. As√≠ lo han entendido nuestros dos senadores y alcaldes de todos los partidos. Ellos est√°n conscientes que se necesita un apoyo transversal‚ÄĚ, manifest√≥ la m√°xima autoridad regional.

Silva también hizo un llamado a la comunidad regional a sentirse parte de esta buena noticia, confiando en quienes están detrás del proyecto, los cuales trabajan afanosamente en dotar de las mejores condiciones de infraestructura y académicas para los futuros estudiantes y sus familias.

Tendencias Ahora