El intendente de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, manifestó su respaldo al proceso de instalación de la Universidad de O´Higgins, resaltando el trabajo comprometido que ha desarrollado el Ejecutivo para que el proyecto universitario cumpla con las expectativas de la comunidad. En la instancia además, instruyó al nuevo seremi de Educación, Hernán Castro,  para que se genere un acompañamiento permanente a los directivos de la casa de estudios, en todas las materias que le competen a la cartera.

La autoridad regional reconoció que este proceso no ha sido fácil, por la magnitud y la complejidad del mismo, pero aseguró que existe un compromiso transversal, tanto de las autoridades académicas, como del Gobierno y los municipios, para sacar adelante los desafíos que implica la creación de esta universidad.

“Este es uno de los proyectos más importantes de nuestra región a lo largo de su historia. Hay muchas expectativas en torno a su funcionamiento y está bien que así sea, pero todos debemos sentirnos orgullosos que tendremos una universidad pública y de calidad en la región. La Universidad de O´Higgins necesita el apoyo de todos, sin distinción. Aquí no hay colores políticos. Este no es un proyecto del Estado, es un proyecto de la región. Así lo han entendido nuestros dos senadores y alcaldes de todos los partidos. Ellos están conscientes que se necesita un apoyo transversal”, manifestó la máxima autoridad regional.

Silva también hizo un llamado a la comunidad regional a sentirse parte de esta buena noticia, confiando en quienes están detrás del proyecto, los cuales trabajan afanosamente en dotar de las mejores condiciones de infraestructura y académicas para los futuros estudiantes y sus familias.