La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Rancagua, realizó las primeras diligencias en el canal contaminado de Mostazal, tras recibir la denuncia por parte del administrador del predio.

El hecho quedó en evidencia durante la tarde de este martes, cuando el administrador del predio de la empresa San Luis, ubicada en el sector La Punta de Mostazal, realizaba labores de mantención junto a un equipo de trabajadores, instante en el que se percataron de la presencia de residuos orgánicos en el canal Lucano.

El hombre puso al tanto de la situación a la Policía de Investigaciones, quienes dispusieron las labores de la Bicrim y el Labocar de Carabineros para realizar las pericias pertinentes, las que confirmaron que grasa animal habría contaminado al menos 500 metros del fluente.

Dados a conocer los antecedentes del delito medioambiental, la Fiscalía Local de Graneros ordenó la investigación del caso a la Brigada Investigadora de Delitos Medios Ambientales (BIDEMA) de la PDI.