El último informe compartido por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) confirmó el aumento de la tasa de desempleo en la región de O’Higgins. Al respecto, el seremi (s) del Trabajo sostuvo que “estos meses van a ser complicados”.

Entre marzo y mayo de 2016 la cifra alcanzó el 6,1%, aumentando 0,9% en comparación con el periodo entre diciembre 2015 y febrero 2016.

Si bien el porcentaje registrado en la región es el más alto en lo que va del año, la cifra se sitúa por debajo del promedio nacional, cuyo índice alcanza el 6,8%.

Al respecto, el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social de O’Higgins, Juan Carlos González, señaló a El Tipógrafo que “la disminución del trabajo en la agricultura, ya que en estos meses se termina la época agrícola y la acción de trabajadores baja”.

La autoridad regional además añadió que para los próximos meses “claramente la estacionalidad agrícola para nosotros es un impulsor del tema del empleo y creo que en particular estos meses van a ser complicados“.

Pero no sería una situación permanente, ya que “deberíamos empezar a aumentar con lo que significa la contratación de mano de obra agrícola; ya a finales de agosto, septiembre debiéramos empezar nuevamente con el ciclo de mayor contratación en el área agrícola”, finalizó González, frente al complejo escenario que afecta a la empleabilidad de la región.