Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto de 60 años acusado de violar y abusar sexualmente del nieto de sus amigos en San Carlos, en la región de Ñuble.
El hombre fue formalizado en el Juzgado de Garantía de la citada comuna por los delitos de violación, en grado de tentado, y abuso sexual. De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, estos ilícitos los perpetró desde 2018 a 2020. La víctima tenía 13 años cuando comenzaron los ultrajes.
Al respecto, el fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, informó que el menor vivía con sus abuelos y su agresor era amigo de ellos, situación que aprovechó para acercarse al niño y comenzar gradualmente las agresiones sexuales. En concreto, lo formalizaron por cinco hechos constitutivos de delito.
Prisión preventiva para imputado
En la audiencia de formalización de cargos, la Fiscalía pidió la prisión preventiva del acusado, argumentando que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima, sumado al riesgo de fuga.
Dichos argumentos fueron acogidos por el tribunal, ordenando su ingreso a un penal para cumplir la prisión preventiva.
Además, se fijó en 60 días el plazo de la investigación que realiza la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI).