Funcionarios del Servicio de Salud de Ñuble y el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán fueron detenidos y están siendo investigados por una presunta red de tráfico de drogas.
La Fiscalía de Ñuble confimó que cinco personas fueron detenidas el sábado en dependencias del Servicio de Salud Ñuble, ubicadas en el Hospital Herminda Martín de Chillán, quienes están ligadas a una investigación por tráfico de drogas.
Según los antecedentes a los que pudo acceder La Radio, las diligencias fueron realizadas por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI y se trataría de la droga que debe destruirse luego de incautaciones realizadas por las policías.
Lo que se denuncia es que existiría una red de tráfico de drogas, dado que esta droga seguiría moviéndose en el comercio informal y estarían involucrados trabajadores de la salud.
Ante esto la directora del servicio de salud en cuestión, Elizabeth Abarca, dijo que están poniendo todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía Regional de Ñuble y condenó enérgicamente los hechos en caso de ser comprobados.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los detenidos serán puestos a disposición del tribunal durante la jornada de mañana miércoles, pues la Ley de Drogas permite ampliar su detención hasta por cinco días.