La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Chillán a un hombre acusado por el robo de una valiosa colección de cartas del juego “Mitos y Leyendas”, avaluadas en alrededor de 6 millones de pesos.
Las cartas habían sido sustraídas desde el interior de un vehículo en la capital regional de Ñuble en septiembre de 2024. El robo ocurrió cuando la víctima participaba de un torneo nacional de esta disciplina.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Chillán realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron identificar a un hombre chileno de 29 años como el presunto autor del delito y materializar su detención.
El jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Chillán, el subprefecto Jaime Rubilar Reyes, detalló que la colección de estas cartas se avaluó en 6 millones de pesos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras el robo, las cartas de “Mitos y Leyendas” eran ofrecidas por redes sociales y el mercado informal, lo que facilitó su rastreo.
El imputado, quien cuenta con antecedentes por robo con intimidación y porte de elementos para cometer delitos, quedó a disposición del tribunal para su control y posterior formalización de cargos.
Casi la totalidad de las cartas, avaluadas en 4,5 millones, que se encontraban en el domicilio del imputado, fueron devueltas a la víctima.