Tres de ellos serán imputados por homicidio frustrado a carabineros y a civiles. El cuarto integrante es un menor de 13 años, quien fue entregado a sus padres.

Cuatro menores de edad fueron detenidos tras escapar de un control policial en Chillán, región del Ñuble. Durante la persecución colisionaron a otros cinco vehículos.

Los sujetos fueron descubiertos por Carabineros cuando realizaban un patrullaje preventivo, en el sector del Mercado.

En ese contexto, se percataron de la presencia de un vehículo que tenía ocupantes con “actitud sospechosa”.

Se acercaron para realizar un control de identidad, pero al advertir la llegada de los funcionarios, el vehículo se dio a la fuga en dirección al oriente.

Menores escaparon de control policial y chocaron a 5 vehículos

El capitán de Carabineros, Nicolás Rojas, aseguró que el auto se desplazó por diversas calles, tomando finalmente camino a Pinto. Allí, colisionó a otros cinco vehículos, que resultaron con daños.

Durante la huida, los menores apagaron las luces del vehículo y lanzaron a la vía pública mochilas y bolsas de nylon con “sustancias blancas”, dijo el capitán.

Agencia UNO

Serán imputados por homicidio frustrado

Finalmente fueron interceptados y detenidos en el camino Las Mariposas. Tres de ellos serán imputados por los delitos de homicidio frustrado a carabineros de servicio y a civiles.

El cuarto integrante es un menor de 13 años, quien fue entregado a sus padres. Se denunció el hecho al Juzgado de Familia, por vulneración de derechos.

Carabineros desarrolla labores para aclarar el tipo de sustancia que fue arrojada del vehículo, así como una eventual implicación en una red de tráfico de drogas.