El Ministerio de Obras Públicas en Ñuble activó un plan preventivo ante las bajas temperaturas, ya que se podría producir el congelamiento de rutas y causar accidentes. De acuerdo a la estación meteorológica del Aeródromo Bernardo O’Higgins, los termómetros marcaron -6,4°C esta mañana en la región.

Junio arrancó con la temperatura más baja en lo que va del año en la región de Ñuble, al registrarse -6,4°C a las 08:06 horas, según reporta la estación meteorológica del Aeródromo Bernardo O’Higgins.

Esta condición se mantuvo durante gran parte de la mañana, siempre bajo cero, lo que detonó en una inédita caída de agua nieve en Chillán y en sectores de la Ruta 5 sur.

Ante esta situación, el seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, se reunió con el delegado presidencial Claudio Ferrada para coordinar acciones preventivas en las rutas, ante la presencia de escarcha o congelamiento en pistas a fin de evitar accidentes.

“Hemos dispuesto de un plan preventivo junto a las empresas globales de mantención de caminos en toda nuestra región y las empresas concesionarias de la Ruta 5 Sur”, señaló el jefe del MOP en Ñuble.

En ese sentido, detalló que “se ha estado en terreno aplicando sal y cloruro de magnesio, lo que genera calor y permite proteger la carretera de la congelación por varias horas”.