El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, subprefecto Luis Garrido, informó sobre la detención de un hombre por el delito de femicidio contra su pareja. La mujer fue hallada muerta en un canal de regadío en julio de 2020.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán, informó sobre la detención de un hombre de 43 años por el delito de femicidio contra su pareja.

El hecho habría ocurrido el 9 de julio de 2020 en la capital regional de Ñuble, donde falleció una mujer de nacionalidad colombiana, identificada como Gladys Ardila.

El cuerpo fue encontrado sin vida al interior del Canal de la Luz en esa oportunidad.

Detenido por femicidio en Chillán

Después de casi dos años de investigación, según explicó el fiscal Mauricio Mieres, se determinó que la causa de muerte de la víctima se habría debido a una “compresión cervical por acción de terceros”.

El presunto responsable de la muerte de esta mujer fue detenido durante esta jornada, según confirmó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Luis Garrido.

Según consignó La Radio, se espera que este martes se realice el control de detención de este hombre imputado por femicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.