Se trata de un menor de 16 años que no estuvo en el lugar del asesinato del funcionario pero que estaba cerca de la escena y que fue capturado mientras intentaba huir, cuando se deshizo de una bolsa con marihuana.

El Juzgado de Garantía de Chillán dejó en libertad, pero con arraigo nacional y bajo un programa de vigilancia, al adolescente que fue detenido durante el procedimiento por el carabinero asesinado en Chillán Viejo ayer jueves.

La Fiscalía había pedido la medida cautelar de arresto domiciliario total, pero el tribunal no accedió a la petición.

El menor tiene 16 años e intentó huir del lugar junto al conductor del auto donde estaba el otro adolescente del caso, que baleó al uniformado y murió en la escena ya que el carabinero se defendió con su arma de servicio.

Pese a que emprendió su fuga, el adolescente fue alcanzado por una carabinera.

En el camino el imputado lanzó una bolsa que resultó contener 75 gramos de marihuana.

Así, finalmente fue formalizado por el delito de microtráfico.

No obstante, el fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez, aclaró que el imputado no tuvo interacción “en la dinámica de la legítima defensa y del fallecimiento” porque “estaba a unos metros distantes”.

El imputado adolescente hoy con arraigo tenía tres órdenes de detención, una por receptación y dos por microtráfico de drogas.

Según indicaron desde la Fiscalía en un comunicado, en otra causa de microtráfico fue condenado a 61 días de libertad asistida, se le preparó un juicio simplificado por otro delito de la Ley de Drogas y se le reformalizó por una receptación de vehículo motorizado.

En este caso murió tras ser baleado por la espalda Breant Washington Rivas Manríquez, carabinero de 23 años con casi tres años de servicio y un hijo de dos meses

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)