Siete años de cárcel deberá cumplir una mujer que fue condenada por matar a golpes a un hombre en Chillán. Según se determinó, tras agredirlo, la condenada lo dejó sin atención médica por casi 12 horas.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a una mujer a 7 años de presidio efectivo, como autora del delito consumado de homicidio simple.

Se trata de Elsa del Carmen Fuentes Garrido, quien fue acusada del ilícito perpetrado el 25 de noviembre de 2020, en la población Óscar Bonilla.

El tribunal dio por acreditado que la madrugada de ese día, alrededor de las 04:00 horas, la condenada golpeó en reiteras ocasiones a la víctima Gerardo Enrique Jara Guzmán.

El hombre resultó con diversas lesiones, especialmente en la cabeza.

“Después de la agresión, la acusada mantuvo a la víctima, al interior de su domicilio sin auxiliarlo, pedir ayuda, ni brindar atenciones médicas necesarias, hasta el día 26 de noviembre de 2020″, indica el fallo.

Finalmente, “alrededor de las 14:00 horas, personal médico intentan reanimar a la víctima, no logrando su cometido, falleciendo en el lugar por un politraumatismo grave, hipovolemia”.

En el fallo unánime, el tribunal aplicó además a Fuentes Garrido las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos.

Asimismo, aplicó la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada.

Esto último, para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.