Uno de los carabineros que resultó con quemaduras en medio del incendio forestal en Los Sauces, fue trasladado a Santiago debido a la gravedad de sus lesiones. Al respecto, también se evalúa el traslado del segundo funcionario que también resultó con quemaduras en su rostro y manos.

Uno de los funcionarios de Carabineros que sufrieron quemaduras en medio del incendio forestal que afecta a Los Sauces en La Araucanía, fue trasladado a Santiago.

La situación se registró el pasado viernes, cuando Carabineros de la Segunda Comisaría COP de Pailahueque terminaron con quemaduras mientras resguardaban a los brigadistas que combatían el incendio forestal en dicha comuna.

Ambos funcionarios, terminaron con quemaduras en su rostro y extremidades pero fuera de riesgo vital, y derivados al Hospital de Angol. Mientras un vehículo policial quedó totalmente quemado.

Vehículo de Carabineros quemados
Cedida a RBB

Sin embargo, y debido a la gravedad de sus lesiones, ayer lunes el cabo 2° Carlos Umaña, quien se mantenía en su residencia y recibiendo curaciones en el Hospital de Ñuble, fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital de Carabineros en Santiago, para ser evaluado por un cirujano plástico

Al respecto, el coronel Antonio Alonso, jefe (s) Macrozona Sur COP e Intervención ratificó la información, y aseguró que como institución tienen comunicación permanente con ellos.

En tanto, el otro policía lesionado se mantiene recibiendo cuidados médicos en la Clínica Red Salud en Temuco, mientras que desde la Zona COP de Carabineros se coordina su traslado a Santiago para continuar con recuperación y realizar una evaluación médica especializada en el Hospital de Carabineros.