Diversos focos de incendio se han registrado en a región de Ñuble durante esta jornada, demandando el esfuerzo de Bomberos y equipos de Conaf. Algunos sectores cercanos a Chillán y Bulnes presentaron temperaturas cercanas a 37°C, tal como lo había previsto la Onemi.

Este jueves, se han registrado incendios forestales en distintos sectores de la región de Ñuble, lo que ha movilizado a numerosas unidades de Bomberos y a equipos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Uno de estos puntos se ubica en las cercanías del Hotel nevados de Chillán, donde existe bosques nativos. Hasta ese lugar se han traslado brigadas terrestres y aéreas para combatir el fuego.

Otra emergencia se ha registrado en la comuna de El Carmen, donde un incendio de pastizales y bosques ha puesto en peligro viviendas aledañas.

Una nueva alarma se declaró en las inmediaciones del Cerro Coiquén, en el límite entre las comunas de Quirihue y Ninhue, luego que una gran columna de humo se apreciara desde varios kilómetros a la redonda.

Este último hecho a afectado matorrales, pastizales, bosques y desechos forestales. Hasta el lugar han concurrido unidades de Bomberos de ambas comunas, además de un equipo helitransportado.

Cabe destacar que, durante la tarde, algunos sectores cercanos a Chillán y Bulnes presentaron temperaturas cercanas a 37°C, tal como lo había previsto la Onemi. Hace unos días, el organismo declaró Alerta Temprana Preventiva por esta situación.

foco de incendio Ñuble
Wilson Ponce | RBB
Incendio en región de Ñuble
Wilson Ponce | RBB