Efectivos de la PDI hallaron a dos hermanos, de 2 y 4 años, quienes estaban desaparecidos desde el fin de semana en Chillán. Los menores, que se encuentran bajo la tutela exclusiva de su padre, se encontraban junto a familiares de su madre en la comuna de Pinto.

Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán lograron ubicar a dos niños, de 2 y 4 años, que se encontraban extraviados y por los que existía una denuncia por presunta desgracia.

Así lo dio a conocer el subprefecto Luis Garrido, jefe de este departamento, quien señaló que “conforme a instrucción del Ministerio Público, se realizaron averiguaciones en el entorno familiar y social de ambos infantes, a fin de determinar las circunstancias en que fueron perdidos de vista”.

De esa forma, los efectivos policiales llegaron hasta la comuna de Pinto, donde localizaron a los menores en buen estado de salud.

“Estaban junto a familiares de la madre, y los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Familia para que determinen las acciones a seguir”, detalló Garrido.

Cabe destacar que la denuncia por presunta desgracia fue interpuesta el último fin de semana y se trata de un caso de mediación judicial, en que el padre mantiene la tutela exclusiva por parte del niño y la niña que estaban desaparecidos.