La Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán detuvo a una mujer de 27 años por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, en específico, contra su hijo de 8 años.

La prefecta Patricia Acuña, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, señaló que “la detenida, mientras se encontraba haciendo uso de su permiso de visita designado por el juzgado de Familia, agredió a su hijo con golpes de mano en su rostro, cuando se encontraba a solas con él, generándole lesiones en distintas partes del cuerpo”.

Dicha denuncia fue presentada por el padre del menor, el que acudió hasta el complejo policial Vega de Saldías en Chillán. Acuña indicó que “el denunciante se percató de las lesiones una vez que la madre entregó al menor y pudo conversar con su hijo. Una vez que se constataron las lesiones en un consultorio de la comuna, los detectives se trasladaron al domicilio de la imputada, quien manifestó de propia iniciativa haberle dado no más de una cachetada a su hijo. Por esta razón, fue detenida y trasladada al complejo policial”.

La oficial superior agregó que “se dio cuenta al fiscal de turno regional, quien luego de tomar conocimiento de la detención flagrante y las diligencias practicadas en la detención, instruyó disponer de la detenida –que no registra antecedentes policiales– al correspondiente control de detención”.

Tras su formalización por las lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, fue dejada en libertad, aunque sometida a medida cautelar mientras dure la investigación.