La crecida del río Itata por las intensas precipitaciones de las últimas horas provocó el colapso del puente mecano El Parrón, que permitía la conexión terrestre entre Yungay con Ranchillo Bajo.

La situación quedó registrada en un video, donde se observa que la fuerza del caudal termina por arrastrar el viaducto instalado en el sector de Rinconada de Itata.

Desde la seremi de Obras Públicas en Ñuble se informó que Vialidad concurrió este martes a Yungay, debido a los problemas generados por el sistema frontal, por lo que sus equipos ya estaban en terreno al momento en que el puente provisorio sobre el Río Cholguán colapsó.

La pronta respuesta de la Dirección permitió que horas previas al colapso se cortara en tránsito en el enlace, con el objetivo de resguardar la seguridad de la comunidad.

Eso permitió que no se registraran personas lesionadas por el evento.

Ahora el Ministerio de Obras Públicas realiza las labores para recuperar la conectividad del sector, que de momento tiene una ruta alternativa por Campanario – Cholguan, a través de la ruta N-97-O, indicaron desde la Seremía en Ñuble.

Carabineros, por su parte, informó que el tránsito se mantiene suspendido por trabajos y que no hay personas damnificadas ni aisladas.