En prisión preventiva quedó finalmente un hombre acusado de intentar ahorcar a su pareja en Chillán, luego que la Corte de Apelaciones acogiera la solicitud de la Fiscalía.

En primera instancia, el Tribunal de Garantía de Chillán había denegado al Ministerio Público la prisión preventiva para el imputado.

El sujeto está acusado de tomar por el cuello a su pareja, lo que a juicio del órgano persecutor configura un femicidio en grado de tentado, ilícito por el que la fiscal Bianca Pfeng lo formalizó.

Ante la decisión preliminar del Juzgado de Garantía, la Fiscalía recurrió a la Corte de Apelaciones, que tras conocer los antecedentes revocó la medida.

En la instancia consideró que la participación del imputado, identificado como José Ignacio Carvajal Gatica, no estaba en duda.

El abogado asesor de la Fiscalía Local de Ñuble, Rodrigo Flores, señaló que la corte estableció que el hombre representa un peligro para la sociedad, especialmente para la víctima.

En el momento en que ocurrieron los hechos, una vecina ayudó a la víctima, tras oír golpes y gritos de auxilio.

La mujer afectada está siendo asistida por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Ñuble.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.