La tarde de este viernes fue hallado muerto el exsubdirector Nacional de Gendarmería, Freddy Eduardo Larenas Duran.

El hecho se produjo a las 14:30 horas en el sector rural de San Camilo, a 2,5 kilómetros de San Carlos, en la región de Ñuble.

La Policía de Investigaciones identificó al hombre, quien mantenía una denuncia por presunta desgracia desde el 10 de mayo.

“El examen preliminar del sitio del suceso así como del cuerpo determinó que la causa de muerte se debe a una asfixia por ahorcamiento y en cuanto a la data de su muerte es un dato que arrojará la autopsia”, detalló la fiscal Tamara Cuello.

Larenas se desempeñó como Subdirector Nacional de Gendarmería de Chile en 2016.

La Fiscalía instruyó la concurrencia al lugar de los hechos de personal de la Bicrim de la PDI.

Gendarmería

Gendarmería de Chile lamentó fallecimiento de exsubdirector de la Institución.

A través de un comunicado precisaron que el uniformado fue parte del Alto Mando, entre julio de 2015 y julio de 2016, fecha en que presentó su retiro voluntario. Previo a este cargo se desempeñó como Jefe del Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.