El Juzgado de Garantía condenó al Ministerio Público el pago de las costas en el caso por el robo de cápsulas de café en la Fiscalía de Chillán, estimando en 2 millones de pesos lo que la funcionaria investigada e imputada por el delito debió desembolsar para su defensa.

Así, la Fiscalía Regional de Ñuble deberá sumar esos 2 millones de pesos al costo de una indagatoria que se elevó con creces por sobre los 1.800 pesos, el precio de lo supuestamente hurtado por Mariela Ripoll Yévenez, hoy jubilada y fuera del organismo persecutor.

En octubre de 2019, la funcionaria fue denunciada por la desaparición de seis cápsulas de café, ordenando de inmediato la fiscal regional, Nayalet Mansilla, una investigación que entregó de forma exclusiva al persecutor de Yungay, Mario Lobos.

El fiscal acusó a Mariela Ripoll, pidiendo 20 días de cárcel y el pago de una multa de 100 mil pesos, todo rechazado por el Juzgado de Garantía chillanejo, que decretó el sobreseimiento de la funcionaria, argumentando la insignificancia del hecho denunciado.