La Brigada Investigadora de Robos de la PDI logró la detención de dos personas presuntamente implicadas en el secuestro de un conductor y en el robo de un camión que transportaba mejillones de exportación en la región de Ñuble.

Parte de la carga fue encontrada en una bodega de Cabrero gracias al sistema de GPS y la víctima fue abandonada en la carretera cerca de Bulnes, en la región de Ñuble.

El procedimiento policial se registró la madrugada del sábado, luego que el fiscal de turno instruyera las diligencias a la unidad antes citada de la PDI por un robo con violencia. De esta forma, los detectives concurrieron al Hospital de Bulnes.

En el recinto asistencial, un camionero de la empresa Tierras de Chile SPA., que transportaba 2.400 cajas de mejillones de exportación relató haber sido víctima de un asalto en el kilómetro 6, en la ruta de Cabrero a Concepción.

Según detalló, fue abordado por dos sujetos que lo hicieron parar en la ruta, fingiendo ser funcionarios de la PDI. Tras ello, ingresaron a la cabina con un arma de fuego y lo golpearon.

El comisario Cristián Pérez, de la Brigada Investigadora de Robos Chillán, detalló que los delincuentes portaban chalecos y cascos antibalas, armamento y vestimentas similares a la PDI.

Luego de 15 minutos de viaje, llegaron a una bodega donde descargaron la carga, pero el conductor no logró reconocer el lugar de acopio, ya que -según aseguró- todo ese trayecto estuvo con su cabeza tapada.

Posteriormente, lo trasladaron y dejaron amarrado de pies y manos en el sector de General Cruz, en la Ruta 5 Sur, pero el afectado logró desprenderse a las ataduras y dio aviso de lo sucedido a Carabineros.

Funcionarios de la PDI tomaron contacto con el dueño del camión, quien gracias al sistema de GPS logró dar con el paradero del vehículo y conocer la ruta que realizaron los delincuentes.

Así, los policías efectuaron el mismo recorrido, ubicando la bodega en la comuna de Cabrero, lugar donde se concretó la detención de dos hombres que custodiaban parte de la carga hurtada.

Ambos fueron puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Yumbel por el delito flagrante de robo con violencia.

Además, se incautó un pantalón y un arma, aparentemente de fogueo, mientras se siguen realizando diligencias para dar con el resto de los responsables.