Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI detuvieron en Chillán a una mujer de 24 años acusada del delito de tráfico de droga, tras incautarle cannabis sativa y hongos alucinógenos.

Según detalló el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, subprefecto Christian Foster, la captura se realizó en coordinación con la Fiscalía, luego de recibir una llamada a través del fono Denuncia Seguro.

“Se aplicaron técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000, obteniendo como resultado, la detención de esta persona, y la intervención en dos domicilios, del sector centro y nororiente de Chillán, donde estaba almacenada la droga, que la imputada mantenía dosificada”, agregó.

A la mujer, que no tenía antecedentes, se le incautó 86,59 gramos de cannabis y 5,81 gramos de hongos de características alucinógenas, lo que podría haberle reportado $700 mil en ganancias.

Junto con ello, se le incautó dinero en efectivo que podría provenir de la venta de droga, además de elementos para dosificarla.

La mujer pasará a control de detención.