La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la millonaria indemnización que deberá pagar el Servicio de Salud Ñuble a la esposa y los hijos de un hombre que murió hace cinco años en el Hospital de Chillán, como consecuencia de la caída desde una camilla, sin que el golpe en la cabeza fuera debidamente tratado, según la justicia.

Luis Pérez Godoy ingresó al Hospital de Bulnes en julio de 2015 por una úlcera varicosa. Desde ahí era trasladado periódicamente a la unidad de diálisis y en uno de los viajes -el 21 de agosto- sufrió un accidente al caer desde la camilla, quedando con un TEC sólo detectado al momento de su fallecimiento dos meses más tarde en Chillán.

El abogado de la familia, Gonzalo Elgueta, sostuvo que la indemnización viene a reparar el daño moral causado a sus clientes por el negligente actuar de los hospitales de Bulnes y Chillán.

Para el Segundo Juzgado Civil y la Corte de Apelaciones chillaneja, la atención médica no fue entregada a tiempo, configurándose la falta de servicio del Estado, en este caso del Servicio de Salud Ñuble y por eso ordenando la justicia el pago de 40 millones de pesos a la viuda de la víctima y 20 millones a cada uno de los tres hijos.