El juez de Garantía de Quirihue, Adolfo Montenegro, concedió finalmente la solicitud de prisión preventiva que había planteado el Ministerio Público en contra de Ricardo Neira Arriagada, el hombre de 44 años que fue formalizado durante la presente jornada por el delito de femicidio en contra de Carolina Fuentes Bustos, cuyo cadáver fue hallado este lunes en el Río Ñuble.

La audiencia se prolongó por más de dos horas con dos recesos producto de la necesidad de la defensa de conocer los antecedentes de la carpeta investigativa, como también del propio magistrado.

Según los antecedentes vertidos en la audiencia, el hombre habría asesinado a la mujer causándole sofocación y asfixia el pasado 30 de junio, tras lo cual escondió el cadáver en un sector cercano a Quirihue, volviendo a buscarlo en julio para finalmente dejarlo en el Río Ñuble, donde fue arrastrado hasta donde fue encontrado.

Antecedentes complejos que forman parte de la investigación que ha llevado a cabo la policía civil, en conjunto con el Ministerio Público, y que derivó en la prisión preventiva de Nera.

Finalmente, se fijó un plazo inicia de ocho meses de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg