Un menor de 13 años murió este domingo tras recibir un impacto de bala en su rostro en un confuso incidente ocurrido el pasado viernes en una población de la comuna San Carlos en la región de Ñuble.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI Chillán, Luis Garrido señaló que “fuimos notificados por el Ministerio Público del incidente ocurrido al interior de la población 11 de septiembre de San Carlos”.

Según declaró Garrido, en este hecho un menor de 13 años resultó lesionado de gravedad por impacto de bala en su rostro.

“Trabajamos en el lugar del suceso, donde se recabaron declaraciones de testigos y con el núcleo familiar de la víctima para determinar en qué circunstancias o qué actividad estaba realizando el menor y en compañía de quiénes se encontraba lo que está en etapa de investigación”, agregó el subprefecto de la PDI.

En tanto, el menor murió mientras era atendido en el hospital Herminda Martín de Chillán, donde estaba siendo tratado.

Por este hecho, el fiscal de turno determinó que sea el Servicio Médico Legal que realice la autopsia, detalló Garrido, confirmando que existen varias diligencias con las que se busca aclarar cómo ocurrió y quien percutó el mortal disparo que cobró la vida del niño.