Regi√≥n de √Ďuble
Sábado 27 junio de 2020 | Publicado a las 19:20 · Actualizado a las 19:22
Corte de Apelaciones de Chillán confirma prisión preventiva para empresario imputado en Caso LED
Por María José Villarroel
La información es de Wilson Ponce
visitas

La Corte de Apelaciones de Chill√°n confirm√≥ la resoluci√≥n que decret√≥ prisi√≥n preventiva para un empresario imputado por delito de soborno cometidos en el marco de una millonaria licitaci√≥n para recambio de luces LED en la capital regional de √Ďuble.

En un fallo un√°nime, los ministros integrantes de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Chill√°n confirmaron la medida cautelar impuesta en su oportunidad al imputado M.L.

Seg√ļn se establece en el fallo, la prisi√≥n preventiva es necesaria para “los fines del procedimiento”, debido a que “su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Investigación

De acuerdo a los antecedentes, el delito de soborno habr√≠a sido perpetrado desde mayo 2019 hasta abril de este a√Īo, cuando fue detenido por la Polic√≠a de Investigaciones.

La resolución establece que la medida no resulta desproporcionada como se denuncia, sino que está ajustada a la gravedad del delito que se le imputa.

La investigación se originó luego de denuncias por posible soborno y cohecho.

Esto incluy√≥ la interceptaci√≥n de tel√©fonos y seguimientos, logrando detectar que los imputados en la causa -el empresario y dos exfuncionarios del municipio de Chill√°n- se habr√≠an concertado para adjudicar irregularmente la licitaci√≥n de recambio de luminarias p√ļblicas en Chill√°n a la empresa Itelecom por un monto de $3.200 millones, lo que sigue siendo parte de una investigaci√≥n por parte del Ministerio P√ļblico

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora