El informe de la Seremi de Salud de Ñuble sumó este domingo un nuevo deceso por coronavirus, correspondiente a un funcionario del Hospital comunitario de Coelemu, totalizando 28 las muertes confirmadas a causa del virus.

La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que lamentan “profundamente el fallecimiento de un funcionario del Hospital de Coelemu, expresamos como institución nuestra más sentida condolencia a la familia, él sufría algunas patologías de base que complejizaron su cuadro clínico por Covid-19, a pesar del esfuerzo médico murió en el Hospital Clínico Herminda Martin”, según recogió La Discusión.

Asimismo, la autoridad agregó que de acuerdo a la investigación epidemiológica del caso, se puso constatar un eventual punto de contagio.

“La investigación epidemiológica indica que su contagio pudiera estar relacionado al brote de Ranguelmo, por eso es muy importante que se prevenga a la población con patología crónica y adultos mayores, justamente están dispuestas las residencias sanitarias para que puedan realizar cuarentenas adecuadas las personas que están contagiadas”, sostuvo.

Recordemos que en la región 70 pacientes permanecen hospitalizados y 11 en Ventilación Mecánica.