Regi√≥n de √Ďuble
Lunes 22 junio de 2020 | Publicado a las 09:32
Muere funcionario de hospital a causa de coronavirus en √Ďuble
Por Luciano Veloso
La información es de La Discusión
visitas

El informe de la Seremi de Salud de √Ďuble sum√≥ este domingo un nuevo deceso por coronavirus, correspondiente a un funcionario del Hospital comunitario de Coelemu, totalizando 28 las muertes confirmadas a causa del virus.

La seremi de Salud, Marta Bravo, se√Īal√≥ que lamentan “profundamente el fallecimiento de un funcionario del Hospital de Coelemu, expresamos como instituci√≥n nuestra m√°s sentida condolencia a la familia, √©l sufr√≠a algunas patolog√≠as de base que complejizaron su cuadro cl√≠nico por Covid-19, a pesar del esfuerzo m√©dico muri√≥ en el Hospital Cl√≠nico Herminda Martin‚ÄĚ, seg√ļn recogi√≥ La Discusi√≥n.

Asimismo, la autoridad agregó que de acuerdo a la investigación epidemiológica del caso, se puso constatar un eventual punto de contagio.

‚ÄúLa investigaci√≥n epidemiol√≥gica indica que su contagio pudiera estar relacionado al brote de Ranguelmo, por eso es muy importante que se prevenga a la poblaci√≥n con patolog√≠a cr√≥nica y adultos mayores, justamente est√°n dispuestas las residencias sanitarias para que puedan realizar cuarentenas adecuadas las personas que est√°n contagiadas‚ÄĚ, sostuvo.

Recordemos que en la región 70 pacientes permanecen hospitalizados y 11 en Ventilación Mecánica.

Tendencias Ahora