Seis de los ocho concejales de Chillán se hicieron parte de la investigación que se conoció hace unos días y que involucra a empleados de ese municipio, en relación a la millonaria licitación para el recambio de las luminarias públicas por un nuevo sistema con la tecnología led.

Los ediles, de partidos que van desde Renovación Nacional y el Radical, a la DC, el PC y el PS, ingresaron en el Juzgado de Garantía de San Carlos una querella por los delitos de cohecho y filtración de secretos en contra de los ex funcionarios municipales Marcelo Campos y Ricardo Vallejos, además de León Lefort, todos actualmente formalizados y en prisión preventiva.

La acción legal es patrocinada por el abogado Remberto Valdés, quien destacó la transversalidad de los concejales que representa y que -subrayó- dejaron de lado sus diferencias políticas de manera de denunciar actos de corrupción y buscar justicia.

El abogado Valdés expresó además su deseo para que el Consejo de Defensa del Estado también intervenga en un caso que involucró contratos por casi 4 mil millones de pesos para el recambio por luces led en la comuna de Chillán, además del pago de coimas a funcionarios municipales por al menos 37 millones de pesos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)