La mañana de este miércoles fue formalizado un hombre acusado de intentar evadir un control militar en Quillón, región de Ñuble, estando en estado de ebriedad.

El imputado, identificado como R.J.M. de 21 años fue formalizado por los delitos de atentado contra la autoridad, manejo en estado de ebriedad causando lesiones y daños y sin licencia de conducir, y por poner en riesgo la salud pública por no respetar el toque de queda.

La fiscal jefe de Bulnes, Tamara Cuello Peña, explicó que el imputado trató de huir y en esa maniobra retrocedió e impactó a un vehículo del Ejército, causando lesiones a un funcionario que estaba en su interior. 

El Juzgado de Garantía de Bulnes decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para el imputado.

Según constató La Discusión, la últimas 24 horas personal de Carabineros de Ñuble sorprendió a ocho personas incumpliendo el toque de queda en la región, uno de ellos con reincidencia de tres veces en el hecho, en Coelemu, el 6, 10 y 13 de mayo.

En detalle, fueron detenidas dos personas en la jurisdicción policial de San Carlos, uno en Chillán, dos en Bulnes, uno en Yungay, uno en Quirihue y uno en Chillán Viejo.