Regi√≥n de √Ďuble
Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 17:12 · Actualizado a las 17:31
Graban posible tromba en plena formación en la comuna de San Nicolás: no alcanzó a llegar a tierra
Por Daniela Salgado
La información es de Wilson Ponce
visitas

Un inusual fen√≥meno natural se registr√≥ la tarde de este lunes en la comuna de San Nicol√°s, en la regi√≥n de √Ďuble.

El paso de una eventual tromba marina alertó a los vecinos del sector, quienes registraron en videos el hecho, el que fue ampliamente compartido por redes sociales.

En ellos se ve una nube embudo que se genera en el cielo, pero no logra tocar el suelo.

“Una especie de tromba marina que afect√≥ a nuestra zona pero sin llegar al suelo, sin llegar a tierra, y no causando, gracias a Dios, ni da√Īo a las personas ni da√Īos materiales”, precis√≥ el alcalde de la comuna, V√≠ctor Toro.

Seg√ļn inform√≥ la autoridad, el fen√≥meno clim√°tico se registr√≥ a eso de las 15:00 horas, en medio de fuertes lluvias, granizos y truenos registrados en la zona.

A trav√©s de Twitter, la Onemi alert√≥ a las regiones de √Ďuble y B√≠o B√≠o que “en caso que un tornado amenace el lugar donde te encuentres, dir√≠gete al nivel m√°s bajo de la edificaci√≥n, a las habitaciones interiores o lugar central como ba√Īos, parte baja de la escalera o cl√≥set. El sitio m√°s seguro es un subterr√°neo o s√≥tano”.

Pese a los intentos de BioBioChile por tener una respuesta de la Dirección Meteorológica para saber con exactitud cuál fue el fenómeno, hasta el momento no ha sido posible.

Revisa los registros a continuación:

Tendencias Ahora