La Jefatura de Defensa Nacional en la región de Ñuble descartó que el Persa San Rafael, que permanece cerrada desde el 22 de marzo, reabra prontamente sus puertas al público.

Esto último, reportó La Discusión, en el contexto del regreso gradual a la “normalidad” a partir del viernes 24 de abril, esperándose que el primer día tras el levantamiento de la cuarentena en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, se abran algunos comercios.

No será el caso del Persa San Rafael, pues el Jefe de Defensa Nacional para Ñuble, general Cristian Vial, descartó que esta importante feria reabra al público en los próximos días por ser un lugar de alta aglomeración de personas, lo que significa un riesgo de contagio de coronavirus.

“El Persa debe mantenerse cerrado porque, si bien es importante para el abastecimiento, hay otras formas y lugares de abastecimiento que hemos considerado y que sí están están abiertos. El problema del Persa es que se agrupa mucha gente en su interior y eso no tiene sentido, de acuerdo a la orientación de la autoridad sanitaria, es justamente lo que debemos evitar, que las personas se junten y se agrupe, por lo tanto, no tiene la autorización para eso”, dijo el general Cristian Vial.