En prisión preventiva queda un hombre acusado de intentar matar a su madre y hermanas en Bulnes, en la región de Ñuble, el pasado martes.

Los hechos ocurrieron en el fundo Patagual, del sector Tres Esquinas, cuando Claudio Ortega forzó una puerta para entrar al dormitorio donde estaba su madre y sus hermanas de 3 y 16 años, las amenazó de muerte, golpeó a primera en la cabeza y abdomen, y las persiguió con un hacha y un palo, cuando huían del inmueble. 
 
El fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado, explicó que la acción criminal del imputado sólo fue impedida cuando intervino su padre y se escondieron todos en una bodega. El hombre fue formalizado por parricidio tentado, daños en contexto de violencia intrafamiliar y desacato.


 
Claudio Ortega González no sólo agredió a su familia, sino que también intentó envenenar los alimentos con productos químicos y, además, causó daños en la instalación eléctrica de la casa, afirmó el persecutor.
 
El imputado tenía una medida cautelar de abandono del hogar común y prohibición de acercarse a su padre, pues ya había sido formalizado por lesiones, amenazas y daños en contexto de violencia intrafamiliar.
 
En el lugar trabajó la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Chillán, más la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Bulnes.
 
El fiscal (s) Andrés Salgado expuso ante el Juzgado de Garantía de Bulnes que la libertad del imputado constituía un peligro para la seguridad de la sociedad y de su familia, por lo que sólo la prisión preventiva era la medida cautelar adecuada, lo que fue acogido por el tribunal.